Descansa en el Señor el buen hermano
Jeremías Vázquez Vázquez
1942-2010
Nació el 7 de Abril de 1942 en la ciudad de Pichucalco, Chiapas. Siendo un joven fue a las instituciones de nuestra Iglesia, en el Colegio Linda Vista en Chiapas, donde cursó la secundaria y posteriormente estudió en la Escuela Normal básica del COVOPROM, egresando en el año de 1971.
Un año después se unió en matrimonio con Elizabeth Pérez, formando un hogar. El Señor bendijo su hogar con la presencia de dos hijos: Héctor Neftalí y Ana Estrella. Habiendo probado las mieles del ministerio de las publicaciones y siendo aún estudiante, hizo de este ministerio, su vida y pasión, al finalizar su carrera llenó su solicitud de ingreso al colportaje en el mes de julio de 1971. Con tan solo unos días de haber concluido sus estudios en Montemorelos, empezó su desempeño como un profesional de las publicaciones.
Realizando este ministerio tuvo la oportunidad de recorrer diferentes ciudades del país sembrando las semillas del evangelio con la página impresa, en territorios tales como la Misión del Norte, Misión Central, Misión de Occidente, Asociación de Tabasco y Asociación del Noreste y durante un tiempo en los Estados Unidos.
El Señor le utilizó por su visión y habilidad la iglesia le confirió la responsabilidad como Director de Publicaciones en tres campos diferentes y Director Publicaciones en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Se acogió a los beneficios de la jubilación el 15 de Agosto de 2004 tras dedicar 61,316 horas a lo largo de 33 años de ministerio en la obra del colportaje (lo que sería equivalente a una persona trabajando las 24hrs. del día por 7 años ininterrumpidos predicando la Plabra).
Jubilado, pero no retirado, pues trabajó hasta los últimos días de su vida, sabiendo que en este ministerio no se podía descansar, porque un alma más podría ser alcanzada.
Un Guerrero del mensaje de verdad, un hombre de entrega y compromiso, una dedicación sin reserva al servicio del Todopoderoso.
El Señor le llamó al descanso después de luchar algunos meses con su enfermedad a la edad de 68 años, le sobreviven su esposa, dos hijos y cuatro nietos. Espera la gloriosa venida de Cristo en gloria y majestad. “Bienaventurados los que duermen en el Señor”
Su versículo favorito:
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:9
Culto de gratitud por su vida.
Testimonios.